HOTEL NH ALMENARA-4*

HOTEL NH ALMENARA-4*
HOTEL NH ALMENARA-4*

El Hotel Almenara está ubicado en el incomparable paraje de Sotogrande frente al Mediterráneo y rodeado por algunos de los mejores campos de golf de Europa.

Situado en el corazón del campo de Golf Almenara cuenta con 145 habitaciones con una exquisita decoración basada en materiales naturales que mantienen un cálido y genuino color local.

frente al Mediterráneo

La distribución de las habitaciones alrededor del edificio principal, permite que todas ellas cuenten con vistas al green, los jardines o el Mediterráneo.

Elysium, el spa de Sotogrande, le ofrece una refrescante y relajante recompensa para su cuerpo y mente. El centro dispone de los más innovadores tratamientos y las más variadas actividades diseñadas para su salud y belleza.

El Hotel dispone de dos restaurantes con diferentes ambientes. Gaia de cocina internacional y el más informal Veinteeocho con fabulosas vistas al campo de golf y al Mediterráneo. Además, en el edificio central, se ubica un acogedor bar llamado Pentagrama.

Gaia de cocina internacional


GOLF VALDERRAMA

GOLF VALDERRAMA
GOLF VALDERRAMA

Desde 1988, Valderrama ha sido considerado el campo nº 1 de Europa Continental y ha sido incluido en todos los rankings de los 100 mejores campos del mundo.

Es un par 71 que mide 6390 metros desde los “ChampionshipTees”. Las calles del campo han sido descritas por expertos y jugadores profesionales como las mejores de Europa, si no del Mundo. No es un campo fácil, se requiere una gran precisión y estrategia para jugarlo con éxito.

ChampionshipTee

Ningún campo de la era moderna ha obtenido tanto reconocimiento en en periodo de tiempo tan corto.

El campo fue diseñado por Robert Trent Jones Sr. en 1974 y era conocido originalmente como Las Aves (Sotogrande New). En 1985, Don Jaime Ortiz-Patiño adquirió el campo y se puso como meta elevar el campo a un nivel extraordinario, nunca visto antes en Europa. Robert Trent Jones Sr. fue contratado de nuevo para rediseñar y mejorar el recorrido original.

 Robert Trent Jones

El campo fue renombrado como Valderrama, el mismo nombre que la finca donde se encontraba. Ambos compartieron el sueño de crear un campo que supusiera un gran reto para jugadores profesionales y amateurs.

Desde entonces, Valderrama ha crecido hasta ser considerado el mejor campo de Europa Continental, posición que ocupa con orgullo desde 1989.


GOLF ALCAIDESA

GOLF ALCAIDESA
GOLF ALCAIDESA

El campo de golf de Alcaidesa es el primero tipo “link” que se construyó en España y el más meridional de Europa.

Se trata de un recorrido de 18 hoyos diseñado por Peter Alliss y Clive Clark que se asemeja a los campos de golf de la costa escocesa.

Como campo tipo link, encadena hoyos que bordean la playa de Alcaidesa, posibilitando impresionantes vistas del Mediterráneo, con África al fondo y el Peñón de Gibraltar en primer plano. Una de sus características principales es que el viento entra en juego creando a veces dificultades para que la bola no se salga de la calle a pesar de que estas son anchas por lo general.

Compartir
Artículo anteriorLisboa
Artículo siguienteMallorca