GOLF VALDERRAMA

GOLF VALDERRAMA
GOLF VALDERRAMA

Desde 1988, Valderrama ha sido considerado el campo nº 1 de Europa Continental y ha sido incluido en todos los rankings de los 100 mejores campos del mundo. Es un par 71 que mide 6390 metros desde los “ChampionshipTees”. Las calles del campo han sido descritas por expertos y jugadores profesionales como las mejores de Europa, si no del Mundo. No es un campo fácil, se requiere una gran precisión y estrategia para jugarlo con éxito.

Ningún campo de la era moderna ha obtenido tanto reconocimiento en un periodo de tiempo tan corto.

El campo fue diseñado por Robert Trent Jones Sr. en 1974 y era conocido originalmente como Las Aves (Sotogrande New). En 1985, Don Jaime Ortiz-Patiño adquirió el campo y se puso como meta elevar el campo a un nivel extraordinario, nunca visto antes en Europa. Robert Trent Jones Sr. fue contratado de nuevo para rediseñar y mejorar el recorrido original.

Robert Trent Jones
 El campo fue renombrado como Valderrama, el mismo nombre que la finca donde se encontraba. Ambos compartieron el sueño de crear un campo que supusiera un gran reto para jugadores profesionales y amateurs. Desde entonces, Valderrama ha crecido hasta ser considerado el mejor campo de Europa Continental, posición que ocupa con orgullo desde 1989.

mejor campo de Europa Continental